sábado, 3 de marzo de 2018

2 Euros Alemania 2018: Helmut Schmidt

2018 Alemania Helmut Schmidt 2 Euros

Alemania ha acuñado una moneda conmemorativa de 2 Euros dedicada a Helmut Schmidt con motivo del centenario de su nacimiento.

La moneda muestra a Helmut Schmidt Mirando hacia la derecha. En la zona derecha aparece su nombre en letras mayúsculas Helmut Schmidt y los años 1918-2015 (nacimiento-defunción) y la letra que identifica en qué ceca fue realizada la moneda. En la zona izquierda se muestra el año de acuñación (2018) y una D por Deutschland (Alemania). Se pusieron en circulación el 31 de enero de 2018 y la tirada total es de 30 millones. En la siguiente tabla se puede consultar la equivalencia de letras y localización de la ceca:

CIUDAD
LETRA
Berlín
A
Munich
D
Stuttgart
F
Karlsruhe
G
Hamburgo
J


Helmut Schmidt nació el 23 de diciembre de 1918 en Hamburgo. Ocupó puestos de gran importancia en la República Federal Alemana (Alemania Occidental) tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. 
.
Helmut Schmidt en 1945
Helmut Schmidt en 1945

Schmidt era miembro del Partido Demócrata (SPD) y tenía formación de economista; el primer cargo de relevancia que tuvo fue el de Ministro de Defensa, que dejó sólo para convertirse en Ministro de Finanzas. Más tarde se convertiría en Canciller de Alemania; su mandato se centró en buscar la unidad política en Europa y en hacer de Estados Unidos un aliado. 

Mapa Alemania
Situación de Alemania en Europa

Su papel en la Unión Europea fue importante, ya que promovió la creación del Banco Central Europeo y de la Unión Monetaria Europea. Además, impulsó que el Parlamento Europeo fuese elegido mediante sufragio directo. 

Helmut Schmidt 2001
Helmut Schmidt en 2001

A partir de 1983, ya retirado de la política, Helmut Schmidt se centró en la edición del semanario Die Zeit. Murió el 10 de noviembre de 2015 en su ciudad natal.

 © Copyright del texto y de las fotografías de monedas es propiedad de Daniel Grimoir 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...