miércoles, 8 de julio de 2015

2 Euros Italia 2006: Juegos Olímpicos de Invierno de Turín

Italia 2006 Juegos Olímpicos Turín


En el año 2006 se celebraron en la ciudad de Turín los 20º Juegos Olímpicos de Invierno. En honor a este evento, Italia emitió esta moneda conmemorativa de 2 Euros.

Logo JJOO Turín 2006
Logo oficial de los JJOO de Turín 2006

En la moneda aparece en primer plano un esquiador que, suponemos, se está deslizando por la pendiente de una montaña. La figura está rodeada por múltiples líneas curvas que estilizan y aportan encanto a la moneda. Al fondo a la izquierda, se puede observar la Mole Antonelliana (el símbolo que aparece en las monedas de 2 céntimos italianos) con la leyenda de TORINO (Turín en italiano) a sus pies. Así mismo, encontramos otros símbolos dispersos a lo largo de la moneda: encontramos la R superpuesta a la I (Repubblica Italiana), así como la R que indica que la moneda ha sido acuñada en Roma; en la parte superior tenemos la leyenda GIOCHI INVERNALI (Juegos Invernales) y el año de acuñación (2006) se encuentra en vertical en la parte derecha. Bajo la pierna del esquiador, encontramos las iniciales de la diseñadora de la moneda M.C.C. (Maria Carmela Colaneri). Se realizaron 40 millones de monedas, puestas en circulación el 10 de febrero de 2006.

2 céntimos Italia
Moneda de 2 céntimos de Italia con la Mole Antonelliana

Durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín participaron 2508 deportistas (1548 hombres y 960 mujeres) en las 15 disciplinas disputadas, entre ellas curling, esquí de fondo, hockey sobre hielo o snowboard. El país que obtuvo más medallas fue Alemania.

Situación de Italia en Europa
Situación de Italia en Europa

© Copyright del texto y de las fotografías de monedas propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...