miércoles, 21 de febrero de 2018

2 Euros Finlandia 2017: Naturaleza Finesa


Finlandia ha decidido acuñar en 2017 una moneda conmemorativa de 2 Euros dedicada a la Naturaleza Finesa, como parte de las celebraciones del centenario de la independencia del país. 

La moneda muestra un cuervo posada en la rama de un árbol desnudo, con la luna de fondo. Este diseño procede del ganador del concurso anual de fotografía natural, Kari Auvinena, que la tomó desde el Faro de la Isla Harmaja. En la parte inferior, aparece el año de acuñación (2017) y a la izquierda FI (por Finlandia). Se acuñaron 500.000 monedas, puestas en circulación el 21 de octubre de 2017. 

Mar Archipiélago; Lago Inari; Parque Koli
Izquierda: Mar del Archipiélago; Derecha: Lago Inari; Abajo: Parque Nacional de Koli
.
La naturaleza finesa está fuertemente condicionada por el clima frío de la región; no en vano, una cuarta parte del territorio está por encima del círculo polar ártico, donde en invierno se pasan 51 días sin ver el sol. Su cima más elevada es el Monte Halti, de 1328 m y hace de frontera con Noruega. También es destacable el número de lagos (alrededor de 190.000) y de islas (unas 98.000). El paisaje está formado por bosques boreales, principalmente y el país cuenta con una red de 37 Parques Nacionales. 

Situación de Finlandia en Europa
Situación de Finlandia en Europa
.
Finlandia es hogar de multitud de especies animales, como osos, lobos, linces, águilas, cisnes y la curiosa foca de Saimaa.

© Copyright del texto y de las fotografías de monedas es propiedad de Daniel Grimoir 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...