miércoles, 20 de abril de 2016

2 Euros Luxemburgo 2012: Matrimonio del Príncipe Guillaume



 Luxemburgo 2012 Boda Real

Luxemburgo fue el primer país que emitió una segunda moneda conmemorativa propia en el mismo año. Aprovechando que estaba reciente el cambio que en 2012 permitió a los países acuñar hasta dos monedas conmemorativas de 2 Euros y que se había producido el enlace matrimonial del Príncipe Heredero de Luxemburgo, se realizó esta moneda.


La Familia Real luxemburguesa saludando desde el palco a sus súbditos
La Familia Real luxemburguesa saludando desde el palco a sus súbditos

La moneda muestra la figura de tres personas: a la izquierda el duque Henri de Luxemburgo, actual monarca del país, en el centro Stéphanie de Lannoy, la novia, y a la derecha Guillaume, el novio. La moneda muestra con gran detalle estas tres figuras gracias a que está realizada con una técnica conocida como gofrado, que sería empleada en 2015, de nuevo por Luxemburgo, para honrar el 15 Aniversario de la Ascensión al Trono del Gran Duque Henri. Dado que se trata de una moneda dedicada a un enlace nupcial -y los verdaderos protagonistas son los novios- la presencia del Gran Duque Henri fue motivo de burla por mucha gente: “es un matrimonio de tres”, “la novia le va a tener siempre encima”, “vaya forma de mirarla por encima del hombro”… En la parte inferior aparece la leyenda PRËNZENHOCHZAIT LËTZEBUERG (Boda del Príncipe de Luxemburgo, en luxemburgués). La moneda, obra de Alain Hoffmann, tuvo una tirada de medio millón de monedas y se pusieron en circulación el 20 de diciembre de 2012.


El enlace matrimonial tuvo lugar el 19 de octubre de 2012 en el Ayuntamiento de Luxemburgo y un día más tarde en la Catedral. El Príncipe Guillaume se casó con Stéphanie de Lannoy, hija de un conde belga.

Situación de Luxemburgo en Europa

© Copyright del texto y de las fotografías de monedas propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...