lunes, 4 de mayo de 2015

2 Euros Grecia 2011: Juegos Olímpicos de Verano



Grecia 2011 Juegos Olímpicos Verano


Grecia sorprende con un diseño innovador y memorable. Con motivo de los 13 Juegos Olímpicos Especiales de Verano que tuvieron lugar en Atenas en el año 2011, se emitió esta moneda conmemorativa de 2 Euros para recordar este evento.

Situación de Grecia en Europa
Situación de Grecia en Europa

Entre las muchas cosas de la antigua Grecia que han trascendido a la sociedad moderna se encuentran, sin duda, los Juegos Olímpicos. Estos juegos comenzaron el 25 de junio de 2011 y acabaron tan sólo 9 días más tarde. En total compitieron más de 7500 atletas de 185 países diferentes.

Logotipo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2011
Logotipo de los Juegos Olímpicos de Atenas 2011

El diseño de la moneda recoge el logotipo oficial de estos juegos: una figurita humana de la que nace una espiral que se extiende a lo largo de la moneda y de la que nace una corona de laurel, símbolo romano de la victoria. En la parte superior se muestra la leyenda del evento celebrado en inglés (debido a la dificultad de entender el griego): XIII Special Olympics W.S.G. Athens 2011 (13 Juegos Especiales de Verano Atenas 2011); en la zona inferior se incluye una leyenda en griego: ΕΛΛΗΝΙΚΗ ΔHMOKPATIA (República Helena en griego).

Se emitieron un millón de monedas, puestas en circulación en junio de 2011.

© Copyright del texto y de las fotografías de monedas propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...