miércoles, 13 de mayo de 2015

2 Euros Eslovenia 2010: Jardín Botánico de Liubliana



2 Euros Eslovenia 2010 Jardín Botanico Liubliana


El Jardín Botánico de Liubliana fue fundado en 1810; con motivo del segundo centenario de su inauguración, Eslovenia emitió una moneda conmemorativa de 2 Euros en 2010.

Jardín Botánico Liubliana
Interior del Jardín Botánico de Liubliana

El jardín fue fundado en 1810 por Franc Hladnik. Con el paso de los años, su extensión fue aumentando paulatinamente. A partir de 1998 comenzó a publicar un índice anual de semillas que se compartió con el resto de instituciones de este estilo que había en el mundo. En 1920 pasó a formar parte de la Universidad de Liubliana.
 
Hladnikia pastinacifolia
Hladnikia pastinacifolia

La moneda recoge adecuadamente la esencia del evento: en el centro aparece representada la HLADNIKIA PASTINACIFOLIA, un tipo de planta descubierta por el fundador del Jardín Botánico. La leyenda aparece alrededor de la misma, a modo de anillo: 200 LET BOTANIČNI VRT · LJUBLJANA · SLOVENIJA 2010 (200 años de Jardín Botánico · Liubliana · Eslovenia 2010). La composición del diseño resulta muy adecuada ya que han sabido aprovechar el anillo común de estrellas junto a la leyenda para formar dos círculos concéntricos.

Mapa Eslovenia
Situación de Eslovenia en Europa

En mayo de 2010 se pusieron en circulación un millón de monedas.


© Copyright del texto y de las fotografías de monedas propiedad de Daniel Grimoir

2 comentarios:

  1. Me encanta la moneda y el motivo de homenaje. Debería haber más monedas sobre la naturaleza.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...