sábado, 17 de enero de 2015

Moneda de 2 Euros más votada del 2014 (Resultados de la Encuesta)


Tras un plazo de votación de casi un mes, ya está listo el podio con los diseños más apreciados de las monedas conmemorativas de 2 Euros del 2014 ¡Allá vamos!

3) La tercera posición es para la moneda de Letonia Riga Capital Europea de la Cultura. Es la primera vez que este país báltico emite una moneda conmemorativa de 2 Euros (ya que éste es el año en el que han adoptado la moneda común) y se han estrenado bien.

Letonia 2013


2) La medalla de plata es para la moneda española dedicada al Parque Güell; los motivos de Gaudí que en ella aparecen la convierten en una moneda muy distinta al resto.

España 2014

1) La posición más deseada es para una de las monedas de Grecia... ¿Fácil adivinar cuál? La moneda más votada es la de las Islas Jónicas (el otro diseño heleno no tenía mucha gracia). La moneda muestra una estrella de 7 puntas y entre cada una de ellas se muestra un símbolo para cada una de las islas de este archipiélago.

Grecia 2014

Entre los otros diseños que también recibieron votos se encuentran (en orden decreciente): Francia - Día del Sida, Alemania - Baja Sajonia, Italia - Carabinieri, Francia - Día D y Eslovenia - Bárbara de Celje.

Resultados encuesta 2014

¡Muchas gracias a los que habéis votado por vuestra participación!

© Copyright del texto y de las fotografías de monedas propiedad de Daniel Grimoir

© Copyright del texto y de las fotografías de monedas es propiedad de Daniel Grimoir - See more at: http://monedasymundo.blogspot.com.es/2014/01/moneda-mas-votada-del-2013-resultados.html#sthash.Le0eYhK2.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...