viernes, 8 de julio de 2016

2 Euros Luxemburgo 2010: Escudo de Armas de Henri



2 Euros Luxemburgo 2010

En 2010, Luxemburgo decidió emitir una moneda conmemorativa de 2 Euros a pesar de no tener una razón específica sobre ello, por ello crearon esta moneda dedicada al Escudo de Armas del Gran Duque Henri.

Escudo Armas Gran Duque Henri
Escudo Armas del Gran Duque Henri

La moneda tiene un diseño muy sencillo en el que se muestra la cabeza del Gran Duque junto a su escudo de armas. Desde mi punto de vista, la cabeza es demasiado grande. En la parte inferior aparece el nombre del país LËTZEBUERG (Luxemburgo en luxemburgués) y sobre el escudo el año de emisión (2010) y los símbolos de la ceca de Utrecht. Fue puesta en circulación el 2 de febrero de 2010 con una tirada muy baja de tan sólo 525.000 piezas, lo cual hace que su valor actual sea bastante alto.


Mapa Luxemburgo
Situación de Luxemburgo en Europa


El Escudo de Armas del Gran Duque de Luxemburgo presenta cuatro cuarteles, repetidos dos a dos, pero apareciendo en todos ellos un león de pie mirando hacia la izquierda. La única diferencia entre ambos tipos de cuartel es el fondo, en un caso es azul oscuro y en el otro son franjas de un azul más claro y blancas. El escudo se encuentra rematado por una corona de gran duque.


© Copyright del texto y de las fotografías de monedas es propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...