domingo, 10 de julio de 2016

2 Euros Luxemburgo 2009: Ascensión al Trono de la Gran Duquesa Charlotte




Para celebrar el emocionante acontecimiento del 90 aniversario de que la Gran Duquesa Charlotte ascendiese al trono, en 1919, Luxemburgo emitió en 2009 esta moneda conmemorativa de 2 Euros.

Gran Duquesa Charlotte
Gran Duquesa Charlotte

En la moneda se muestra al actual Gran Duque Henri, junto a su abuela, la Gran Duquesa Charlotte, ambos mirando hacia la izquierda. En la zona derecha, se ha habilitado una zona en la que se ha colocado el nombre del país en luxemburgués, (LËTZEBUERG) y el año de emisión (2009). Se crearon 832.500 monedas y se pusieron en circulación el 15 de enero de 2009.

Mapa Luxemburgo
Situación de Luxemburgo en Europa

La Gran Duquesa Charlotte ascendió al trono el 14 de enero de 1919 después de que su hermana Marie Adélaïde abdicara después de que el parlamento se lo pidiera, ya que había voces que la acusaban de haber colaborado con los invasores alemanes que invadieron el país durante la Primera Guerra Mundial. Durante su propio reinado, Alemania volvió a invadir Luxemburgo, por lo que se vio forzada a exiliarse con su familia en Reino Unido. Abdicó el 12 de noviembre de 1964 en favor de su hijo, que se convirtió en el Gran Duque Jean. Murió el 9 de julio de 1985 en el Castillo de Fischbach.

© Copyright del texto y de las fotografías de monedas es propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...