sábado, 2 de julio de 2016

2 Euros Luxemburgo 2011: Principe Jean Heredero



2011 Luxemburgo

En 2011, Luxemburgo no tenía nada interesante que conmemorar, es por ello que se acuñó esta moneda conmemorativa de 2 Euros que celebra el 50 aniversario de que la Gran Duquesa Charlotte designara Príncipe Heredero a su hijo primogénito Jean, como si fuera algo fuera de lugar en un régimen monárquico.

La moneda muestra tres rostros: al fondo aparece el de una mujer (la Gran Duquesa Charlotte), en el centro el del Gran Duque Jean y en primer plano el del actual monarca de Luxemburgo Henri. Los nombres de cada uno aparecen junto a la izquierda de sus respectivos rostros. El toque de originalidad viene de las curvas concéntricas, que en lugar de ser una línea es la palabra son las palabras Groussherzogtum Lëtzebuerg, Grand-Duché de Luxembourg, Großherzogtum Luxemburg, Gran Ducado de Luxemburgo en luxemburgués, francés y alemán, respectivamente. En la parte superior se muestra el nombre del país LËTZEBUERG, el año de emisión y el símbolo de la ceca de Utrech donde fue acuñada. En total se realizaron 725.000 monedas que vieron la luz el 2 de febrero de 2011.

Mapa Luxemburgo
Situación de Luxemburgo en Europa

El Príncipe Jean fue designado heredero del Gran Ducado de Luxemburgo el 4 de mayo de 1961 en la misma ciudad de Luxemburgo; tan sólo tres años más tarde su madre abdicaría el trono en su favor. Su reinado estuvo libre de incidentes y terminó en el año 2000 cuando también abdicó a favor de su hijo, el actual Gran Duque Henri.

© Copyright del texto y de las fotografías de monedas es propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...