jueves, 20 de noviembre de 2014

2 Euros Portugal 2014: Agricultura Familiar



2 Euros Portugal 2014 Agricultura Familiar

Esta es la segunda moneda de 2 Euros conmemorativa que emitió Portugal en el 2014, tras celebrar el 40 Aniversario de la Revolución de los Claveles. En esta ocasión la moneda está dedicada al Año Internacional de la Agricultura Familiar, impulsado por la FAO.

Símbolo FAO
FAO: Food and Agriculture Organization;
Organización para la Alimentación y la Agricultura

Este evento, que no está especialmente ligado a Portugal sino a todos aquellos que desarrollan algún tipo de actividades agraria tanto desarrollados como en vías de desarrollo, pretende visibilizar este tipo de agricultura a pequeña escala, que alimenta a muchas familias de todo el mundo.

Agricultor Bielorrusia
Agricultor en Bielorrusia

La agricultura familiar hace referencia a las actividades agrícolas desempeñadas por una familia en el ámbito rural. Se pretende transmitir la idea de que la agricultura familiar es sostenible y que es una solución para eliminar el hambre en el mundo, animando a los políticos a que creen un marco político de protección hacia este tipo de agricultura.

Situación de Portugal en Europa
Situación de Portugal en Europa

La moneda recoge utensilios habituales en labores del campo, como una pala y una azada, y también algunos ganaderos. Así en el centro podemos ver un pollo rodeados por calabazas, patatas y varias otras hortalizas. En la parte izquierda se encuentra la leyenda AGRICULTURA FAMILIAR y en el lado derecho tenemos el país y el año de emisión PORTUGAL 2014. En la parte inferior, y boca abajo, encontramos las siglas de la ceca portuguesa: INCM.

Agricultor de arroz en Tanzania
Agricultor de arroz en Tanzania

El 31 de octubre de 2014 se pusieron en circulación el medio millón de monedas emitidas.


© Copyright del texto y de las fotografías de monedas propiedad de Daniel Grimoir

2 comentarios:

  1. Me parece una temática muy bonita para una moneda (aunque no tengo claro que correspondiera a Portugal emitirla si éste año ya tenía otra moneda conmemorativa...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No de manera especial, pero lo cierto es que la agricultura tiene un peso importante en la economía portuguesa

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...