miércoles, 19 de septiembre de 2018

2 Euros Portugal 2018: Jardines Ajuda


2 Euros Portugal 2018 Ajuda


Con motivo del 250 aniversario de la construcción del Jardín de Ajuda, Portugal ha emitido esta moneda conmemorativa de 2 Euros.

La moneda muestra una de las muchas plantas que se encuentran en sus instalaciones. A su alrededor se encuentra la leyenda 250 ANOS JARDIM BOTÁNICO DA AJUDA y PORTUGAL 2018. Se acuñaron 520.000 moneda que se pusieron en circulación el 25 de julio de 2018.

Palacio de Ajuda
Palacio de Ajuda

En 1755, el Marqués de Pombal trasladó la corte portuguesa a Ajuda después de que un terremoto arrasara Lisboa. Tras el cambio de residencia, el rey compró una fija contigua con vistas a convertirla en el primer jardín botánico del país. Finalmente fueron abiertos en 1768, siguiendo el modelo de jardín francés e italiano que imperaba en la época.

Jardines Ajuda
Jardines Ajuda

Los jardines se disponen en dos niveles: una terraza superior con la colección botánica y una inferior con un gran lago central preparado para plantas acuáticas. Los jardines fueron abiertos al público durante el reinado de Juan VI y se fueron añadiendo diferentes ejemplares procedentes de las distintas colonias del país.

Situación de Portugal en Europa
Situación de Portugal en Europa

© Copyright del texto y de las fotografías de monedas propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...