jueves, 4 de octubre de 2018

2 Euros Portugal 2018: Imprenta Nacional


2018 Portugal Imprenta


Portugal ha acuñado una moneda conmemorativa de 2 Euros para celebrar el 250 Aniversario de la Imprenta Nacional.

La moneda tiene un diseño sencillo, tan solo la leyenda: 1768-2018 IMPRENSA NACIONAL DUZENTOS E CINQUENTA 250 ANOS PORTUGAL MMXVIII. El texto se encuentra encuadrado en líneas horizontales, recordando a las imprentas clásicas. Se acuñaron 520.000 monedas que se pusieron en circulación el 22 de mayo de 2018.

La Imprenta Nacional de Portugal se estableció en 1768 a instancias del Marqués de Pombal para fomentar el desarrollo de las letras y animar al público a que imprimieran sus producciones. Inicialmente tomó el nombre de Impressão Régia, aunque cambiaría de nombre a su denominación actual en 1833.

Mapa Portugal
Situación de Portugal en Europa

Desde sus orígenes, uno de los cometidos de la Imprenta Nacional fue la publicación de la Gaceta Oficial, el BOE portugués.

© Copyright del texto y de las fotografías de monedas propiedad de Daniel Grimoir

1 comentario:

  1. Me gusta y me parece tan interesante como cada país asociado a la UE y al Euro pone parte de su cultura en las monedas acuñadas, vivo en América y soy coleccionista de billetes y monedas, dentro de mis monedas, tengo de céntimos y de 1 y 2 Euros de España, Italia y de Grecia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...