martes, 2 de octubre de 2018

2 Euros Malta 2018: Mnajdra


2018 Malta Mnajdra


En 2018, Malta ha emitido una nueva moneda conmemorativa de 2 Euros de su serie dedicada a los Templos Megalíticos. En este caso, la moneda está dedicada a Mnajdra.

La moneda muestra las ruinas megalíticas de Mnajdra. En la parte superior encontramos la leyenda: MNAJDRA TEMPLES 3600-2500 BC y en la inferior el país emisor (MALTA) y el año de acuñación (2018). La moneda se puso en circulación el 20 de julio de 2018 y se emitieron 335.000 unidades.

Mnajdra
Mnajdra

Mnajdra es un complejo de templos megalíticos que se encuentran en la costa sur de la isla de Malta, a tan solo 500 m del templo de Ħaġar Qim. El complejo fue construido en el cuarto milenio aC, lo que lo convierte en uno de las edificaciones más antiguas del mundo.

Mnajdra
Mnajdra

Al tratarse de una estructura tan antigua, son muchas las conjeturas y pocos los datos. Se cree que pudo ser un puesto de observación astronómica o un calendario: durante el equinoccio de otoño, la luz solar pasa por la puerta principal, iluminando el eje principal, mientras que, en los solsticios, la luz ilumina los bordes megalíticos a ambos lados de la puerta principal.

Situación de Malta en Europa
Situación de Malta en Europa

Otras teorías apuntan a su uso como lugar de culto, ya que se han encontrado útiles relacionados con sacrificios.

© Copyright del texto y de las fotografías de monedas propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...