domingo, 11 de marzo de 2018

2 Euros España 2018: Santiago de Compostela


España ha emitido una nueva moneda conmemorativa de 2 Euros de su serie dedicada a los elementos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo este año el turno de Santiago de Compostela. 

La moneda muestra en primer plano la figura de Santiago Peregrino, con el arco central de la Puerta Santa de la Catedral de Santiago de Compostela de fondo. A la izquierda se muestra el nombre del país (ESPAÑA) y en la parte inferior el año de acuñación (2018) y la marca de la ceca. Se han realizado tan solo 300.000 unidades, una cifra mucho más baja de lo habitual, y se han puesto en circulación el 7 de febrero de 2018. 
 
Catedral Santiago Compostela
Catedral de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela comenzó a cobrar importancia alrededor del 830 cuando se descubrieron los restos del Apóstol Santiago. Este descubrimiento hizo que Alfonso II de Aragón decidiera acercarse hasta allí en peregrinaje, lo cual fue imitado por otras personas hasta convertir el Camino de Santiago en lo que es hoy en día. 

Universidad de Santiago de Compostela
Universidad de Santiago de Compostela
.
En 1075 comenzó la construcción de la Catedral de Santiago, el edificio más emblemático de la ciudad, alrededor del cual se fueron fraguando el resto de construcciones, como el Hospital de los Reyes Católicos, el Palacio de Rajoy o la Universidad. El Centro Histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985. 

Palacio Rajoy Ayuntamiento Santiago
Palacio de Rajoy, sede del Ayuntamiento de Santiago
.
Tras pasar por unos años de estancamiento demográfico, la ciudad volvió a recuperar su esplendor al acoger la capitalidad de Galicia.

© Copyright del texto y de las fotografías de monedas propiedad de Daniel Grimoir  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...