lunes, 19 de febrero de 2018

2 Euros Portugal 2017: Policía

2 Euros Portugal Policia 2017

En 2017, Portugal emitió una moneda conmemorativa de 2 Euros para celebrar el 150 aniversario de su Policía de Seguridad Pública. 

La moneda tiene un diseño disperso, ya que dispone de muchos elementos colocados sin orden, como si hubieran caído de forma aleatoria. Aparece dos caras (hombre y mujer) y unas figuras de edificios, que pretende transmitir la idea de que la policía protege las personas y las propiedades. Para aumentar el caos, hay un gran número de leyendas. Así, encontramos en la zona central DIREITOS LIBERDADES GARANTIAS (Derechos Libertades Garantías, en portugués); 1867-2017 SEGURANÇA PÚBLICA (Seguridad Pública); PSP (Policía de Seguridad Pública) y el símbolo de la policía; INCM (Instituto Nacional Casa de la Moneda); José de Guimarães (diseñador de la moneda) y Portugal (país emisor). Se acunaron 520.000 monedas que se pusieron en circulación el 13 de julio de 2017. 
La Policía de Seguridad Pública (PSP) es el organismo público encargado de garantizar la seguridad y la legalidad democrática en las grandes áreas urbanas de Portugal. 
 
Escudo PSP
Escudo de la
Policía Seguridad Pública

Aunque en el pasado hubo otros cuerpos de seguridad en el país, los orígenes de la PSP se remontan a 1867, con la creación de la Policía Civil. Adoptó el nombre actual en 1927 cuando se reorganizaron los servicios públicos de seguridad.

Situación de Portugal en Europa
Situación de Portugal en Europa


© Copyright del texto y de las fotografías de monedas es propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...