martes, 20 de febrero de 2018

2 Euros Letonia 2017: Latgale

2 Euros Letonia Latgale

En 2017, Letonia continuó con su serie de monedas conmemorativas de 2 Euros dedicadas a sus regiones, siendo el turno de Latgale. 

Escudo de Kurzeme
Escudo de Kurzeme

La moneda muestra simplemente el escudo de Latgale, un grifo a dos patas mirando hacia la derecha y con una espada en la mano. El diseño es igual que el de la moneda que Letonia emitió en 2016 sobre Vidzeme, salvo porque en ese caso el grifo miraba hacia la izquierda. En la parte superior, se recoge el nombre del país LATVIJA (Letonia) y en la inferior el nombre de la región LATGALE. A la derecha se muestra el año de acuñación (2017). Se acuñaron 530.000 monedas que se pusieron en circulación el 14 de noviembre de 2017. Las monedas se acuñaron en Vilna (Lituania). 

Latgale
Paisaje de Latgale

Latgale es la región más oriental de Letonia y hace frontera con Rusia. Además, tiene la peculiaridad de que la religión mayoritaria es el catolicismo, en lugar del luteranismo, como en el resto del país. La ciudad de Rēzekne es su capital y habitualmente conocida como el “corazón de Latgale”. El Latgaliano es el idioma propio de esta región. 

Mapa Letonia Latgale
Situación de Letonia en Europa (izquierda)
y localización de Latgale en Letonia (derecha)

© Copyright del texto y de las fotografías de monedas es propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...