jueves, 27 de abril de 2017

2 Euros Eslovenia 2017: 10 Aniversario de la Adopción del Euro

2 Euros Eslovenia 2017
 
Este 2017, se cumplen 10 años desde que Eslovenia dejase de utilizar el Tólar como moneda para comenzar a emplear el Euro, la moneda común. Este hecho tuvo una especial trascendencia ya que se trataba de la primera ampliación de la Eurozona desde su fundación y la primera incorporación de un país del bloque del este que en el pasado hubiera tenido un régimen comunista. Para celebrar este importante evento, se ha puesto en circulación esta moneda conmemorativa de 2 Euros.

Diseños Euros de Eslovenia
Diseños de las monedas de Euro de Eslovenia

La moneda tiene un diseño muy poético, en el que aparecen 10 gaviotas volando en fila formando un óvalo cerrado. Por tanto, cada gaviota simboliza uno de los años en los que Eslovenia ha venido usando el Euro como moneda; el hecho de que vuelen unas detrás de otras, pretende aportar continuidad. En la parte inferior, podemos encontrar la leyenda "10 LET SKUPNE EVROPSKE VALUTE" (10 años de la moneda europea común, en esloveno). En la parte superior, encontramos el nombre del país SLOVENIJA (Eslovenia) junto al año de emisión (2017). Se han acuñado 1 millón de monedas, que se pusieron en circulación el 2 de febrero de 2017
 
Tólares
Diferentes monedas de Tólar
 
Desde su independencia en 1991, Eslovenia estuvo utilizando el Tólar como moneda. En 2004, Eslovenia entró en la Unión Europea y tan solo dos años más tarde, el Eurogrupo aprobó su petición de entrada. Se fijó una tasa de cambio de 1€ = 239,640 Tólares. Los eslovenos ya habían elegido cuáles serían los motivos que aparecerían en sus monedas (y que pueden consultarse en este artículo). Finalmente, el 1 de enero de 2007 el Euro comenzó a circular. 
 
Mapa Eslovenia
Situación de Eslovenia en Europa
 
© Copyright del texto y de las fotografías de monedas propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...