martes, 30 de agosto de 2016

2 Euros Bélgica 2016: Child Focus




En 2016, la segunda moneda conmemorativa de 2 Euros que acuñó Bélgica estuvo dedicada a la organización Child Focus, cuya labor se centrar en encontrar niños desaparecidos.

La moneda muestra el rostro de Liam Vanden Branden cuando tenía dos años, edad a la que desapareció. Tiene el triste honor de ser el niño que más tiempo lleva desaparecido en toda Bélgica, exactamente veinte años. En la parte superior de la moneda se muestra el nombre del país en los tres idiomas oficiales BELGIQUE-BELGIE-BELGIEN (francés, flamenco y alemán) y el año de emisión (2016), bordeados por el símbolo de la ceca de Bruselas (un ángel con una cruz) y el del presidente actual de la misma (un gato). En la parte inferior derecha aparece la leyenda MISSING-DISPARU-VERMIST que significa Desaparecido en inglés/francés/flamenco; mantener los mismos idiomas en el mismo orden que para el nombre del país hubiera sido lo adecuado. A la derecha se muestra la página web de la organización www.chidfocus.be

Cartel de búsqueda de Liam Vanden Branden
Cartel de búsqueda de Liam Vanden Branden
.
Se han acuñado un millón de monedas que se pusieron en circulación el 25 de mayo de 2016, el Día Internacional de los Niños Desaparecidos. A pesar de tener una tirada suficientemente elevada, su precio inicial era más alto de lo esperado, lo cual hará que en el futuro se incremente su valor.
Pero esta iniciativa no se centra sólo en esta moneda, además se ha puesto en funcionamiento la página web https://coinsofhope.eu/ donde puedes conocer más acerca del drama de perder un niño y puedes mostrar tu apoyo subiendo una fotografía junto a tu moneda, así como consultar los lugares del mundo desde los que se han subido fotografías.

Coins of hope
Portal coinsofhope.eu
.
El objetivo es hacer que cuando una persona se encuentre con una de estas monedas en sus transacciones rutinarias, se pare a pensar en lo que ocurre cuando un niño desaparece, ya que todos podemos presenciar en algún momento un acto de estas características.

Mapa Bélgica
Situación de Bélgica en Europa
.
A esta acción se han sumado reconocidas personas reconocidas como la Presidenta de Malta, Marie-Louise Coleiro Preca, el director de la Europol, Rob Wainwright, o la Ministra de Seguridad del Reino Unido, Joanna Shields.


© Copyright del texto y de las fotografías de monedas propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...