domingo, 24 de julio de 2016

2 Euros Luxemburgo 2008: Castillo de Berg




En 2008, Luxemburgo emitió una moneda conmemorativa de 2 Euros que no celebraba ningún acontecimiento. Tan sólo estaba dedicada al Castillo de Berg, pero se emitió ese año como pudo emitirse cualquier otro, ya que no correspondía a ningún aniveresario ni fecha que lo hiciera especial

Castillo de Berg
Castillo de Berg

En la moneda aparece el retrato del Gran Duque Henri con el Castillo de Berg al fondo. Así mismo también se recoge el nombre del país en luxemburgués LËTZEBUERG y el año de emisión 2008. Sin embargo, no hay ninguna leyenda que haga alusión al edificio al que se dedica esta moneda. En la parte superior se aprecia el símbolo de la ceca de parís, donde fueron acuñadas. Se emitieron un total de 1.040.000 monedas que se pusieron en circulación el 26 de enero de 2008.

Mapa Luxemburgo
Situación de Luxemburgo en Europa

El Castillo de Berg fue comprado por el rey Willem II de los Países Bajos, cuando Luxemburgo aún pertenecía a esta corona. Tras la independencia, mantuvieron la propiedad, hasta que se la vendieron al gran duque Adolph en 1891. Este demolió el castillo en 1907 y construyó otro de un estilo renovado.

Primer Castillo de Berg
Primer Castillo de Berg, en mi opinión, más bonito que el actual

Tras la crisis económica de 1929, la duquesa Charlotte decidió traspasar al gobierno de Luxemburgo el Castillo de Berg y el Palacio Gran Ducal para que fueran mantenidos con dinero público, a pesar de que la Familia Ducal se mantuviera el derecho de seguir utilizándolos.



© Copyright del texto y de las fotografías de monedas es propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...