domingo, 14 de febrero de 2016

2 Euros Francia 2016: Eurocopa



2 Euros Francia 2016 Eurocopa

La primera moneda conmemorativa de 2 Euros que Francia ha emitido en 2016 está dedicada a la Eurocopa que tendrá lugar este mismo año en el país galo. Se trata de un torneo de fútbol en el que participan las selecciones de todas las naciones europeas


La moneda tiene un diseño muy festivo y original. Así, se ve el contorno de Francia continental (¿Córcega no existe?) en cuyo interior se encuentra el trofeo de la Eurocopa junto a las dos marcas de la ceca de París. Pero lo que sin duda anima más el diseño son los estampados fuera del borde del estado galo, entre los que se pueden observar balones de fútbol, trofeos, corazones y estrellas. En la parte superior de la moneda está inscrita la leyenda: UEFA EURO 2016 FRANCE y en la parte derecha se encuentran las iniciales RF (République Française). Se han acuñado diez millones de monedas, puestas en circulación el 8 de febrero de 2016.

Eurocopa 2016
Logotipo de la Eurocopa 2016

Esta vez será la decimoquinta ocasión en la que se celebre este torneo y por primera vez competirán 24 países, en lugar de 16 como venía siendo habitual. Tendrá lugar entre el 10 de junio y el 10 de julio de 2016 y tendrá diferentes sedes a lo largo de Francia, incluyendo París, Marsella, Lyon y Burdeos. Los partidos de clasificación tuvieron lugar entre 2014 y 2015. En el siguiente mapa se pueden consultar todos los países que participan en este campeonato y los que han conseguido clasificarse:

Mapa Eurocopa
Azul: países clasificados para la Eurocopa; en rojo: los no clasificados;
en amarillo, Francia (también clasificada)

¡Qué gane el mejor!

© Copyright del texto y de las fotografías de monedas es propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...