lunes, 27 de abril de 2015

2 Euros Portugal 2015: Cruz Roja


La primera moneda portuguesa de 2015 conmemoró el 150 Aniversario de la fundación de la Cruz Roja nacional con una moneda conmemorativa de 2 Euros, como ya hiciera Bélgica el año pasado.

Mapa Portugal
Situación de Portugal en Europa

La Cruz Roja Portuguesa inició su actividad en 1865 con el nombre Comisión Interina para la Ayuda a Heridos y Enfermos en tiempo de guerra, que resume bastante bien su actividad.

150 Aniversario Cruz Roja Portuguesa
Logotipo conmemorativo del evento
 
El diseño de la moneda recoge el reconocible emblema de esta organización, utilizando para ello un interesante juego de luces y sombras en el que se aprecian dos de ellas completas y otras tantas en construcción. También aparece la silueta de una mano, como representación de la importancia de la ayuda mutua entre personas. En la parte superior se recoge el escudo del país, junto a su nombre (PORTUGAL); en el contorno aparece la leyenda: 1865-2015 · CRUZ VERMELHA PORTUGUESA. En la parte de abajo, a la derecha, se encuentran en pequeño las iniciales del grabador A.M. (António Marinho) y las de la propia ceca portuguesa INCM (Imprensa Nacional - Casa da Moeda).

La emisión total es de 520.000 ejemplares, puestos en circulación el 15 de abril de 2015.


© Copyright del texto y de las fotografías de monedas propiedad de Daniel Grimoir

2 comentarios:

  1. Bonita y original moneda, aunque me cuesta asociarla con Cruz Roja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho más que la de Bélgica de 2013

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...