miércoles, 26 de septiembre de 2018

2 Euros Lituania 2018: Festival Canción y Danza


2018 Lituania Musica y Danza


En 2018, Lituania ha vuelto a emitir una moneda conmemorativa de 2 Euros dedicada a uno de sus elementos culturales más característicos: el Festival de la Canción y Danza.

La moneda muestra figuritas masculinas y femeninas alternadas con un estilo que recuerda a los típicos monigotes recortados de un folio. Sobre ellos hay pájaros de estilo infantil. Lo cierto es que la moneda tiene un cierto estilo pueril. Sobre uno de los pájaros se encuentra el o de acuñación (2018) y el nombre del país LIETUVA (Lituania) se encuentra en la zona inferior. La moneda fue puesta en circulación el 26 de junio de 2018 y tan solo se emitieron 500.000 unidades.

Festival de la Canción y Danza en Lituania
Grupo en el Festival de la Canción y Danza de Lituania

El Festival de la Canción y la Danza tiene lugar en Vilna cada cuatro años durante seis días. En él participan miles de personas venidas de todos los rincones del país. El mensaje que pretende transmitir es que la música y el baile son capaces de unir personas de diferentes culturas.

Festival de la Canción y Danza en Lituania
Parejas en el Festival de la Canción y Danza de Lituania

El festival tuvo especial importancia durante los periodos de ocupación que sufrió Lituania, ya que se empleaban para ensalzar sus peculiaridades culturales. El primero tuvo lugar en 1924. 

Festival de la Canción y Danza en Lituania
Plano general del Festival de la Canción y Danza de Lituania

Cada cuatro años, los festivales de la canción modernos consisten en el Día de la Danza, el Conjunto de Tarde, la feria popular y de artesanía y el gran toque final, el Día de la Canción.

Situación de Lituania en Europa
Situación de Lituania en Europa

El Festival de la Canción de Lituania es un importante evento para la nación y de hecho ha sido declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Durante el mismo, se mezclan trajes tradicionales, canciones, bailes y artesanía.


© Copyright del texto y de las fotografías de monedas propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...