viernes, 6 de enero de 2017

2 Euros Malta 2016: Amor

2 Euros Malta 2016 Amor



Malta ha iniciado una nueva serie en 2016 de temática un poco abstracta. Esta se trata de la primera moneda conmemorativa de 2 Euros de dicha serie y se titula Los niños y la solidaridad: la solidaridad a través del amor.

La moneda muestra las dos manos de una persona entrelazadas formando un corazón. Dentro de este corazón puede apreciarse la bandera de Malta, con una pequeña cruz en el lado izquierdo y el fondo rojo en el derecho (como la moneda es monocromática, en lugar de ser rojo se codifica como una zona rallada en vertical). En la parte inferior aparece el nombre del país (MALTA) y el año de acuñación (2016). Se han acuñado 350.000 monedas que se pusieron en circulación el 5 de diciembre de 2016.
.
Mapa Malta
Situación de Malta en Europa

El diseño de esta moneda fue elegido a través de un concurso en el que se pudieron presentar niños de todo el país. El diseño elegido finalmente fue realizado por Sarah Cilia. A continuación se recogen los diseños finalistas:

finalistas malta 2016
Finalistas del concurso de diseños

Esta nueva serie pretende recoger el papel que lleva a cabo la Malta Community Chest Found, identificando el papel social de los niños en cinco ámbitos: el amor (2016), la paz (2017), la naturaleza y el medio ambiente (2018), el patrimonio (2019) y los juegos (2020).

amor
Muestra de amor y afecto

Esta se trata de la primera moneda de la serie y trata sobre el amor. El amor es un sentimiento universal que se encuentra en la mayoría de relaciones trascendentales. A pesar del reconocimiento que Malta intenta darle al amor a través de esta moneda, lo cierto es que el país prohíbe los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Pareja gay
A día de hoy, Malta no permite el matrimonio homosexual

© Copyright del texto y de las fotografías de monedas propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...