sábado, 30 de julio de 2016

2 Euros Luxemburgo 2006: Cumpleaños de Guillaume



Luxemburgo 2006 2 Euros

En 2006, con motivo del 25 cumpleaños del Príncipe Guillaume, heredero del trono de Luxemburgo, se decidió acuñar esta moneda conmemorativa de 2 Euros.

Guillaume Luxemburgo
Príncipe Guillaume de Luxemburgo

La moneda muestra en primer lugar el perfil del Gran Duque Henri y posteriormente el del Príncipe Heredero Guillaume. En la parte superior se muestra el nombre del país en luxemburgués (LËTZEBUERG) y en la inferior el año de emisión (2006). Se puso en circulación el 11 de enero de 2006 y se crearon un millón de monedas.

Mapa Luxemburgo
Situación de Luxemburgo en Europa

Guillaume nació en 1981 y como la gran mayoría de personas que nació ese año en 2006 cumplió 25 años. Sin embargo, sólo él fue retratado en una moneda. Con esto pretendo decir, que las monedas conmemorativas deben estar para celebrar eventos verdaderamente importantes, un 25 cumpleaños es un momento para celebrar en familia, a pesar de que esta persona ostente un cargo público por herencia (que no por méritos). El hecho de que el príncipe heredero alcance esta edad, no le supone nada nuevo a Luxemburgo como país, por tanto, ni Luxemburgo ni Europa tienen motivos para celebrar este cumpleaños. Este tipo de celebraciones se deben realizar en privado y reservar las monedas conmemorativas para eventos importantes. Sin embargo, Luxemburgo parece más preocupado por emitir la mayor cantidad de monedas en lugar de hacerlas bien.


© Copyright del texto y de las fotografías de monedas es propiedad de Daniel Grimoir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...