lunes, 24 de agosto de 2015

2 Euros Italia 2015: Expo de Milán



2015 Italia Expo Milán

Durante el año 2015, Milán acoge la Exposición Universal donde están representados la gran mayoría de países del mundo bajo el lema Alimentando el planeta, energía para la vida. Para celebrar este importante evento internacional, Italia ha emitido esta moneda conmemorativa de 2 Euros.

El tema escogido Alimentando el planeta, energía para la vida abarca múltiples áreas tales como la tecnología, la innovación, la cultura, tradiciones y creatividad y sus diferentes relaciones con la comida y la dieta, continuando así con otros temas introducidos en anteriores Expos como el del agua en la de Zaragoza 2008. La cantidad y calidad de la comida es algo que preocupa a gran cantidad de expertos, dado que se desconoce cómo afectará el calentamiento global a la agricultura.

Expo Milán 2015 Castillo
Puestos de información frente a la Plaza del Castillo en Milán

En total participan 145 países y varias organizaciones internacionales, así como varias ONG. La Expo abrió sus puertas el 1 de mayo y se clausurará el 31 de octubre.
 
Logo Milán 2015
Logotipo de la Expo Milán 2015

La moneda muestra una composición en la que aparece una pequeña semilla regada con agua a punto de brotar, así como una rama de olivo, una espiga y una vida que crecen de un tronco. En la parte superior y formando un semicírculo encontramos la leyenda “NUTRIRE IL PIANETA” (nutrir el planeta, en italiano). En la parte inferior aparece el logotipo de esta Expo: la palabra EXPO superpuesta al año 2015, sobre el nombre de la ciudad en italiano: MILANO. Así mismo, encontramos los símbolos habituales de las monedas italianas: una R sobre una I (Repubblica Italiana), una R suelta (marca de la ceca de Roma) y las iniciales MGU de Maria Grazia Urbani, la diseñadora de la moneda. Se emitieron 3,5 millones de monedas puestas en circulación el 22 de julio de 2015.

Situación de Italia en Europa
Situación de Italia en Europa


© Copyright del texto y de las fotografías de monedas propiedad de Daniel Grimoir

2 comentarios:

  1. ¡Qué moneda tan bonita! Me gusta mucho más que la propia expo, que ni siquiera me interesó lo bastante para visitarla pese a pasar por Milán jeje, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo de las Expo ya no es lo que era hace años... Un saludo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...