miércoles, 17 de septiembre de 2014

2006: Monedas Conmemorativas de 2 Euros


2006 2 Euros


En 2006 tan sólo cinco países emitieron una moneda conmemorativa de 2 Euros. En el siguiente mapa se pueden ver cuáles fueron:

Mapa 2006
Verde: Países que emitieron una moneda (7);
Rojo: Países que no (5)


En este año se emitió la primera moneda de Alemania, comenzando así su colección propia dedicada cada año a uno de sus estados federados. 

Los diseños emitidos fueron los siguientes, ordenados según fueron acuñados:



La primera moneda del año corresponde a Luxemburgo, con esta simple moneda en la que aparece el actual Gran Duque Henri a la izquierda y Guillaume, su hijo heredero, a la derecha. El motivo de esta moneda es que el futuro Gran Duque sopló 25 velas en la tarta de su cumpleaños.


La vigésima edición de los JJ.OO. de Invierno tuvo lugar en Turín entre los días 10 y 26 de febrero de 2006. En total participaron más de 2500 atletas y Alemania fue el triunfador de estos juegos. En la moneda se puede observar la Mole Antonelliana, que también aparece en las monedas de 2 cents de Italia.

2006 AlemaniaAlemania: Schleswig-Holstein

Esta moneda fue la primera de la colección de los estados federados de Alemania. Schleswig-Holstein es un estado del norte que se encuentra justo al sur de Dinamarca. En la moneda se muestra la Holstentor, la puerta célebre de la ciudad de Lübeck.


2006 BelgicaBélgica: Atomium

Tras dos años de reformas, el Atomium, símbolo de la ciudad de Bruselas, volvió a abrir al público. Esta estructura, de 102 metros de altura, está hecha a imagen de un cristal de Hierro. Se pueden recorrer la mayoría de las bolas, en las que normalmente hay exposiciones y desde la superior se puede observar la ciudad de Bruselas a lo lejos.

2006 FinlandiaFinlandia: Centenario del Sufragio Universal e Igualitario

En 1906 Finlandia se convirtió en el primer país del mundo en aprobar el Sufragio Universal e Igualitario, permitiendo a las mujeres el derecho al voto. Además, las mujeres ganaron también el derecho a presentarse a unas elecciones.

© Copyright del texto y de las fotografías de monedas propiedad de Daniel Grimoir

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. También es mi favorita de este año.
      Como puedes ver, ahora estamos eligiendo la moneda más bonita de 2015, así que te animo a leer el artículo y votar en el panel derecho! :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...