martes, 16 de junio de 2015

2 Euros Francia 2011: Fiesta de la Música

2 Euros Fete de la musique Francia 2011


La Fiesta de la Música es toda una tradición en Francia. Para celebrar su 30 aniversario, el país galo emitió esta moneda conmemorativa de 2 Euros en 2011

La Fiesta de la Música tiene lugar cada 21 de junio, coincidiendo con el solsticio de verano. Fue fundada en 1982, siendo Ministro de Cultura francés Jack Lang, con el espíritu de que la música estuviera en todas partes y el concierto en ninguna. Así, la gente que sabe tocar un instrumento, estaba llamada a tocar en la calle y que pudiera ser escuchada por todo el mundo, siguiendo el eslogan: Faites de la musique (Haz música), lo cual se pronuncia igual que Fête de la Musique (Fiesta de la Música). Así mismo, se organizan conciertos en los que actúan cantantes profesionales.

Fête de la musique
Logo de la Fiesta de la Música

Desde la primera edición de este festival, en París, la popularidad de la Fiesta de la Música ha ido aumentando y hoy en día se celebra en más de 700 ciudades de 120 países diferentes.

Situación de Francia en Europa
Situación de Francia en Europa

La moneda presenta uno de los diseños más alegres de los que podemos encontrar en las monedas de Francia. En ella aparece un grupo de personas acompañadas de música y de un saxofón. En la parte superior aparece el símbolo del festival en el que se puede leer Fête de la Musique 21 juin 2011 (Fiesta de la música 21 de junio de 2011) y en la parte superior 30 ANNIVERSAIRE (30 aniversario). En la parte inferior encontramos el habitual símbolo RF (Republique Française, República Francesa). 

En total se emitieron 10 millones de monedas, una de las tiradas más grandes hechas por Francia, que se pusieron en circulación el propio 21 de junio de 2011.


© Copyright del texto y de las fotografías de monedas propiedad de Daniel Grimoir

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...